Jornada 33 – ¡Qué vivan las fallas!

Jornada 33 – ¡Qué vivan las fallas!

La Liga está que arde. Todo estaba sentenciado hace solo tres jornadas, pero un Barça en reserva ha decidido tirar la temporada por la borda. Messi quiere hacer el Camino de Santiago andando este verano  y lo está practicando en cada partido. Piqué vive más en el área contraria que en la propia, buscando la heroica, al más puro estilo Julio Salinas. ¡Y nunca mejor dicho, porqué vaya la que falló! Neymar se ha convertido en el niño gordo que nadie elige en los partidos del cole. Arda Turan lo han subido a la grada a servir kebabs. ¿Y Alves? Que lástima…

El Barça es una caricatura de lo que fue, guiados por un ninot de cartón que no propone ninguna solución más que gesticular en la banda como un pastillero a la salida de un after. Si no lo remedian pronto, el Barça superlativo de final del 2015 va camino de convertirse en la falla viviente más recordada de la última década.

Vamos allá con el resumen de la jornada 33:

Levante  2 – 1  Espanyol

El Levante se aferra a Primera División con uñas y dientes. El equipo granota consiguió una importante victoria ante el Espanyol en una semana convulsa para los azulgranas. Después de la derrota ante el Betis, Feddal, Simao y Deyverson se corrieron una buena juerga. La afición se lo recriminó, pero su entrenador (Rubi) pasó de castigos y los puso a jugar. Visto el buen resultado, el público olvidó el incidente y animó al míster a repetir la fiesta a ritmo del cántico favorito de Pipi Estrada: “Paga la coca, Rubi paga la coca”.

El Espanyol volvió a ser una ONG y dio alas a un rival medio muerto. Galca, visiblemente enfadado en rueda de prensa, recriminó la falta de ambición de sus jugadores para certificar la salvación lo antes posible. El entrenador rumano no quiere descender de ninguna manera a la categoría de plata. Otra cosa sería si fuera de cobre…

Getafe  1 – 5  Real Madrid

Baño del Madrid al Getafe que lo deja colista de la Liga BBVA. Mal debut de Esnáider, que no puso en aprietos en ningún momento a sus vecinos blancos. El cambio de entrenador azulón no ha servido de revulsivo y ya van 12 jornadas seguidas sin conocer la victoria. El Getafe salió con una defensa demasiado adelantada y acabó sufriendo más atrás que un gay con almorranas.

El Real Madrid se coloca a un punto del Barça y prolonga la buena racha. La afición merengue está exultante y puede sacar pecho porque este año ya tiene en sus manos…; quiero decir, puede conseguir…; bueno, que desde que está Zidane ya sí que sí porque ha ganado…LO MISMO QUE EL GETAFE. Perdón, rectifico, sí que han ganado algo: que el Atleti ha eliminado al Barça de la Champions.

No os perdáis la historia ilustrada de James: un humilde chico de Colombia que gracias al fútbol pudo disfrutar del sol de una tarde madrileña mientras se la suda completamente lo que pasa a su alrededor.

foto james

foto james 2

foto james 3

foto james 4

foto james 5

UD Las Palmas  1 – 1  Sporting de Gijón

Las Palmas y Sporting empataron a uno en el Estadio de Gran Canaria. Los amarillos se adelantaron a balón parado en el minuto 3 de partido. Ya en la segunda mitad, el Sporting hizo el empate en una gran jugada individual de Jony. Poca cosa más se vio en un partido  que fue más denso que un polvorón de risotto.

El Sporting deja escapar una ocasión de oro para conseguir la victoria, antes de afrontar un calendario muy complicado. Los asturianos necesitaban los tres puntos, pero al menos se llevaron uno. De mal, el menos. Siempre puede ser peor. Es como si te enteras de que tu nuevo yerno es Dani Alves. Desearás que por lo menos no sea el novio de tu hijo.

alves

Eibar  2 – 1  Real Sociedad

El Eibar se llevó el derbi guipuzcoano ante una Real Sociedad muy luchadora, que dejó escapar la ventaja inicial. Zurutuza avanzó a los de Eusebio con un golazo, pero Sergi Enrich y Escalante le dieron la vuelta al partido. Han tenido que pasar 71 partidos para ver una remontada del Eibar en Primera División. Casi tanto como para ver a Rafa Nadal dejar de arrastrarse por las pistas.

La Real Sociedad pone fin a una racha de resultados positivos. Tras ganar a Sevilla y Barça, los donostiarras van y pierden contra el Eibar, que llevaba más de dos meses sin ganar. Algo así como salir de fiesta una noche, ligarte a Paula Echevarría y a Blanca Suárez, pero acabar recibiendo calabazas de Chiqui de Gran Hermano.

Celta de Vigo  1 – 1  Betis

Empate a puntos en Balaídos en un partido muy igualado. En él pudimos ver la anécdota de la jornada: el defensor bético Bruno, al sangrarle la nariz, se acercó a la banda a cambiarse la camiseta. Volvió a saltar al césped, pero para sorpresa de todos se había puesto la camiseta de su compañero Portillo (con el número 22, en vez del 4). Jugó durante 15 minutos con la camiseta equivocada. Para más inri, Merino, que es un cachondo, quiso sacar a Portillo en el minuto 90. El colegiado obligó a Bruno a volver a cambiarse la camiseta, antes de dejar entrar a Portillo. En resumen, un contrasentido tan grande como crear el programa Got Talent España y poner a Edurne a valorar el TALENTO.

bruno y portillo

 ¿Y Van der Vaart? Bien, bien. Pensaba ir al partido pero se metió en una batalla campal entre ultras del Celta y del Betis. De hecho, fue el propio Van der Vaart quien la inició al escuchar a uno de los ultras celtiñas decir que Sevilla no tiene un color especial.

Málaga  0 – 1  Athletic de Bilbao

El Athletic consiguió un victoria ajustada en La Rosaleda que lo sitúa a 6 puntos de los puestos de Champions. Ernesto Valverde realizó hasta seis cambios en el equipo titular para dar un poco más de frescura a su equipo. Sin Aduriz, Iñaki Williams, Merino o Laporte, el Athletic es como el dictador norcoreano Kim Jong-un disfrazado de Bob Esponja. No da tanto miedo, pero te fusila igual.

La peña rojiblanca Óscar de Marcos ha denunciado que durante el partido en Málaga se produjeron cánticos contra Gurpegui con términos tan lamentables como: “Eres un yonki, Gurpegui eres un yonki” o “Pásame un gramo”. El presidente de dicha peña mostró su indignación, argumentando que es un hecho del pasado, que Gurpegui ya ha pagado su castigo y que se deberían erradicar estas actitudes. La Liga le ha contestado que son canciones populares que pertenecen al pueblo, como la Macarena, el Follow the Leader o el “Valencianos, yonkis y gitanos”.

Sevilla  1 – 1  Deportivo de la Coruña

Reparto de puntos en el Sánchez Pizjuán, en un partido que tuvo una parte para cada equipo. Los sevillistas dominaron la primera mitad y consiguieron marcharse al descanso por delante en el marcador. El Depor cambió su planteamiento en la reanudación y consiguió arañar un punto a diez minutos del final. La afición sevillista se llevó un chasco terrible con el final del partido. Se dio cuenta que se había acabado la Feria de Abril y que al día siguiente tenía que trabajar. Bueno, sólo el 20% del público.

El Sevilla no pudo contar con su máximo goleador Kevin Gameiro, que acabó lesionado la eliminatoria de Europa League contra el Athletic. Unai Emery decidió colocar en punta a Iborra y Fernando Llorente, dos tíos de dos metros, y colgarles balones a la olla. De hecho, el gol sevillista vino de una combinación aérea entre los dos, dónde el riojano se la puso perfecta a Iborra, consiguiendo el gol local en un maravilloso Alley oop.

Rayo Vallecano  2 – 1  Villarreal

El Rayo Vallecano dio un paso de gigante hacia la salvación ganando por dos goles a uno al Villarreal. Javi Guerra y Miku fusilaron las opciones del Villarreal. Paco Jémez se mostró muy entusiasmado en rueda de prensa. “Esta victoria vale por el 90% de la salvación”. El otro 10% es lo que han ahorrado para maletines.

El submarino amarillo naufragó en Vallecas ante la presión de los madrileños. Los de Marcelino, que todavía tienen al Athletic a seis puntos, no ofrecieron su mejor versión. El entrenador amarillo reconoció ante los medios que su equipo había tenido un juego ofensivo menos claro que los libros de contabilidad de Manos Limpias.

Atlético de Madrid  3 – 0  Granada

El conjunto de Simeone consigue una victoria importantísima frente al Granada, que lo sitúan segundo en la clasificación, pero igualado a puntos con el Barça. Después de eliminarlos de la Champions el miércoles pasado, los rojiblancos le meten todavía más presión a los culés en la liga. A este ritmo, la afición blaugrana le va a coger más asco al Atlético que a una puta sin cepillo de dientes.

puta sin dientes

Un partido más, la conexión Koke – Torres fue letal para conseguir los tres puntos. Koke metió el primero y cedió el segundo en bandeja al delantero rojiblanco, que ha vuelto a recuperar su mejor versión. Fernando Torres ha marcado 5 goles en los últimos 7 partidos y está más eufórico que Paco Buyo en Granjero Busca Esposa.

FC Barcelona  1 – 2  Valencia

El Valencia agrava la crisis del FC Barcelona con una sorprendente victoria en el Camp Nou, que deja la Liga BBVA más abierta que nunca. El gol 500 de Messi no fue suficiente para darle la vuelta a un partido que se puso muy cuesta arriba en la primera mitad. El conjunto azulgrana  sumó una nueva derrota. Y ya van tres. El Barça no enlazaba tres derrotas consecutivas desde 1999; justo desde el último día que Luis Enrique fue respetuoso con un periodista.

Dani Alves fue el gran señalado por la derrota del Barça en el Vicente Calderón. Después de una lamentable actuación el miércoles, el brasileño se ha dedicado a hacer bromas y burlas en Instagram. Luis Enrique decidió dejarlo en el banquillo para que pensara en lo que había hecho. Genio y figura hasta la sepultura, Dani Alves se ha convertido en el hijo de la vecina del que tu madre no te dejaba reírte porque decía que era “especial”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s