Jornada 9, la de los malos estudiantes

Jornada 9, la de los malos estudiantes

Jornada curiosa en la Liga Santander, en la que muchos partidos se resolvieron a última hora. Betis, Espanyol, Barça, Real Madrid y Villarreal esperaron a los últimos 5 minutos de sus partidos para conseguir su botín, castigando a los “espabilaos” que siempre se van unos minutos antes de acabar para no pillar tráfico. Equipos que dejaron sus obligaciones para última hora, como los malos estudiantes que preparan los exámenes la noche antes. Solo faltaron los típicos abusones que hay en todas las clases, normalmente repetidores, que insultan y se ríen de los demás. ¡Un momento! ¿O de esos también hubo?

Vamos allá con el resumen de la jornada 9:

Osasuna  1 – 2  Betis

Victoria bética en el descuento y balón de oxígeno para Poyet, que ya veía peligrar su puesto. Partido disputado entre verdiblancos y rojillos, que se decidió con un gol de falta de Felipe desde 35 metros, que el portero de Osasuna se traga por el centro. Antes habían marcado Roberto Torres y Joaquín. El extremo bético fue el jugador más destacado del partido, y pudo sentenciarlo antes, pero falló un gol cantado a portería vacía al golpear con la zurda. Joaquín demostró que tiene peor izquierda que Jiménez Losantos.

losantos-y-joaquin

Espanyol  3 – 3  Eibar

Después de jugar muy bien al fútbol los primeros 20 minutos, el Espanyol se desconectó y acabó la primera parte con 0-3. Tras el descanso, los pericos reaccionaron y acabaron empatando a 3 en el minuto 93 con un zapatazo de Baptistao. Un partido difícil de explicar. Es como si limpias toda la casa, dando una sorpresa a tu pareja. Luego bajas 10 minutos a echar una cerveza con tus amigos antes de cenar. Y llegas a casa a las 5 de la mañana, borracho perdido. Pero aún y así, con todo perdido, arrimas cebolleta buscando la épica y acabas coronándote.

Valencia  2 – 3  FC Barcelona

Locura total en Mestalla. Un partido en el que hubo absolutamente de todo: goles en fuera de juego, penaltis no señalados, expulsiones perdonadas, lesiones por entradas violentas… ¡Si hasta marcó Munir! Y que acabó resolviéndose con un penalti transformado por Messi en el descuento. Aunque lo más extraño de todo, fue lo que sucedió en la celebración. Un temerario aficionado valencianista introdujo en el campo un arma innovadora, que puede ser clave en próximas guerras. Es probable que la CIA ya se haya puesto en contacto con el chico valenciano que lanzó al equipo culé esa monstruosa botella con metralla.

Real Sociedad  3 – 0  Alavés

La Real Sociedad fue muy superior de principio a fin en el derbi vasco. Los goles de Xabi Prieto, William José y Carlos Vela certificaron un triunfo que se podía intuir desde el saque inicial. Paseo de los de Eusebio ante un Alavés que se abstuvo en todo momento de dar guerra, y que nunca fue una oposición real para la victoria de los favoritos. Ojo que no propongan a Pellegrino como nuevo líder del PSOE.

Granada 0 – 0  Sporting de Gijón

Empate a nada en Los Cármenes entre andaluces y asturianos. Resumiendo, el partido fue una puta mierda pinchada en un palo. Perdón, igual me he pasado. Retiro lo de puta.

Celta de Vigo  4 – 1  Deportivo de la Coruña

Derbi gallego pasado por agua (como no podía ser de otra manera). Un Celta muy superior, comandado por un gran Iago Aspas, fue demasiado rival para un Depor que solo supo hacer daño a balón parado. Los de Garitano llegaron vivos al descanso, gracias al gol de Albentosa. Pero en la reanudación, los celestes pisaron el acelerador y al Depor la segunda parte se le hizo más larga que un pique a aguantar la mirada entre Fernando Trueba y El Dioni.

trueba-y-el-dioni

Sevilla  1 – 0  Atlético de Madrid

Partidazo en el Sánchez Pizjuán que hizo perder el liderato al Atlético de Madrid en su primera derrota en esta liga. El gol de Nzonzi en el minuto 73, dio la victoria al conjunto de Sampaoli y lo colocó líder momentáneo. El Sevilla puso contra las cuerdas al conjunto de Simeone gracias a un espectacular Nasri, que reventó entre líneas todo el sistema defensivo colchonero. El francés está cuajando un inicio de temporada sensacional. Aunque la afición sevillista debe hacerse a la idea de que ha fichado un Galaxy Note 7: que al comprarlo parece el mejor del mundo, hasta que conozca el rebujito y empiece a explotar por dentro.

Málaga  4 – 0  Leganés

Victoria cómoda del Málaga en una Rosaleda que cumplía 75 años de historia. Ambos equipos salieron bien situados al campo, dejando claro cuales eran sus intenciones. Pero una gran actuación de Sandro, unida a un fallo garrafal de Medjani, sentenciaron el partido. El central del Leganés cometió un penalti absurdo e innecesario sobre Fornals, que al final sería decisivo para hundir a su equipo. Una acción más inútil que votar al partido antitaurino.

O al PSOE.

Villarreal 2 – 1  Las Palmas

Partidazo en El Madrigal entre dos equipos que juegan muy bien al fútbol, que acabó decidiéndose con un gol de Bakambú en el descuento. Los de Escribà se llevaron la victoria tras remontar un golazo increíble de volea de Boateng, tras una asistencia de tacón de Tana. Un tanto de los que se ven una vez cada 30 años. Una acción técnica que se ve menos que una nominación de Arbeloa para el Balón de Oro, de Piqué al premio Cervantes por sus tweets o de Pérez- Reverte a mejor Grammy Latino por su último reggaeton.

Real Madrid  2 – 1  Athletic de Bilbao

Salvó una vez más un partido el Real Madrid en los últimos cinco minutos con un gol de Morata. Los de Zidane, que siguen sumidos en un juego espeso y de pocos alardes, se adelantaron muy pronto con un gol de Benzema a pase de Isco, que volvió a ser titular. El Athletic empató con gol de Sabin, y tuvo al Madrid contra las cuerdas gran parte del encuentro. Aunque es cierto que esta vez el Athletic no asustaba tanto como en ocasiones anteriores, ya que no podían contar con pilares fundamentales como Beñat o Aduriz.  Que es como querer formar un “castell” de castellers, poniendo en la piña de abajo a extras de las películas de Torrente.

extras-torrente-guay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s