Jornada 12 – Menuda mierda Eurovisión

Jornada 12 – Menuda mierda Eurovisión

Esta última jornada de la Liga Santander ha brillado por su insipidez. Exceptuando el derbi madrileño, y el último cuarto de hora del Depor-Sevilla, pocos partidos han tenido un atractivo propio de la que algunos denominan LA MEJOR LIGA DEL MUNDO. Un aburrimiento, vamos. Para que os hagáis una idea, esta jornada ha sido cómo una final de los 100 metros lisos sin jamaicanos. Cómo una barbacoa de veganos. Cómo la selección peruana de baloncesto. Cómo un arroz con leche sin azúcar. Cómo cualquier programa de El Chiringuito. Cómo Eurovisión.

Vamos allá con el resumen de la jornada 12:

Betis  2 – 0  UD Las Palmas

Debut con victoria de Victor Sánchez como nuevo entrenador del Betis. Dos goles en dos córners lanzados con precisión por Joaquín fueron suficiente para doblegar a Las Palmas. El conjunto andaluz tiró de manual para conseguir un triunfo al más puro estilo inglés: equipo muy defensivo, con tres tíos arriba con calidad y marcando goles de córner. A este paso, solo le falta que la afición bética acabe cantando el You’ll never walk alone por bulerías.

joaquin aplaudiendo.jpg

Deportivo de la Coruña  2 – 3  Sevilla

Victoria in extremis del Sevilla en Riazor. Se adelantó el Deportivo de la Coruña a los 59 segundos con un gran cabezazo de Babel. Fue un inicio espectacular para los gallegos. Pero poco a poco, el Depor fue perdiendo fuelle y acabó perdiendo el partido en el último momento con un final vergonzoso. La afición deportivista salió de Riazor diciendo: “Otra vez, otro partidito tipo Los Serrano.”.

FC Barcelona  0 – 0  Málaga

Patinazo del Barça en el Camp Nou ante un Málaga ultradefensivo comandado por un espectacular Kameni.

kameni-575x323

Las ausencias de Messi y Suárez fueron determinantes para el conjunto culé, que no supo encontrar en el banquillo la solución para conseguir la victoria. Paco Alcácer, que llegó al Barça este verano a cambio de 30 millones de euros, no solo no marcó, sino que estuvo 31 minutos seguidos sin tocar el balón. Y eso que el Barça tuvo una posesión del 81%. Un nuevo caso de estafa y blanqueo de dinero en la Comunidad Valenciana.

Eibar  1 – 0  Celta de Vigo

Victoria por la mínima del Eibar ante un Celta poco combativo. Después de leer los análisis del partido de todos los diarios de este país, puedo asegurar que lo más destacado del Eibar–Celta fue que el Barça acababa de empatar con el Málaga y que el derbi madrileño estaba cerca de empezar.

Atlético de Madrid  0 – 3  Real Madrid

Mazazo del Real Madrid en el derbi madrileño que deja a los colchoneros a 9 puntos en la tabla. Los de Zidane fueron superiores en todo momento, comandados por la magia de Isco y la efectividad de Cristiano Ronaldo. El Atlético no mostró el coraje y la garra que siempre le ha caracterizado. Echó demasiado de menos a Griezmann, que estuvo todo el partido desaparecido y fue menos valiente que la dietista de Kim Jong-Un.

kim

Alavés  0 – 1  Espanyol

El Espanyol volvió a mostrar su mejor cara lejos de Cornellà, llevándose un partido muy igualado. El Alavés empezó apretando, pero una vez soportado el arreón inicial, el conjunto perico se hizo dueño del partido y dominó todos los tiempos. En el minuto 78, Gerard Moreno tuvo en sus botas el gol, pero Pacheco le paró el penalti. Lejos de hundirse, el delantero perico se encabronó de tal manera, que asedió la portería del conjunto vasco hasta que consiguió echarla abajo con su gol. Viendo su cambio de actitud ante la adversidad, es posible que Gerard protagonice un capítulo de la próxima temporada de Hermano Mayor.

Valencia  1 – 1  Granada

Fue el típico Valencia-Granada de un domingo a las 4 de la tarde en Antena 3. Un matrimonio de Wisconsin, aparentemente feliz, ve como secuestran a su hija de 8 años. Piensan que se la ha llevado Carcela, la vecina de enfrente. La niña aparece muerta en un descampado y la policía descubre que ha sido Nani.

De acuerdo, igual no fue así, pero es que es imposible ver un Valencia-Granada a las 4 de la tarde de un domingo.

parndelli

Sporting de Gijón  1 – 3  Real Sociedad

Paseo de la Real Sociedad en El Molinón, donde consiguió su cuarta victoria consecutiva. El equipo de Eusebio se coloca quinto tras esta victoria, gracias a los goles de Xabi Prieto, Iñigo y Zurutuza. Poca oposición de un Sporting de Gijón que se hunde en la clasificación y que hizo que la Real tuviera menos trabajo que el hombre del tiempo de la televisión canaria.

“Mañana hará bueno”.

Athletic de Bilbao  1 – 0  Villarreal

Victoria del Athletic por la mínima, que se reencuentran con la victoria un mes después. Ambos equipos saltaron a San Mamés con la misma premisa: arriesgar lo justito. Como no podía ser de otra manera, el encuentro se acabó decidiendo por un detalle. Adúriz, quién sino, bajó un balón caído del cielo, y en una maniobra maravillosa chutó a bocajarro. Asenjo la paró como pudo, pero el rechace le cayó a Raúl García que la empujó a placer. Que importante es tener un jugador como el navarro. Es la amiga fea y guarrilla que hay en todos los grupos: siempre está ahí para llevarse todo lo que desechan los demás.

Leganés  2 – 0  Osasuna

Victoria del Leganés en Butarque en el estreno de Joaquín Caparrós como técnico de Osasuna. Los pepineros se llevaron un discreto partido gracias a dos tantos de Rober. Por contra, los madrileños acabaron con tres graves lesiones que sin duda notarán en las próximas jornadas. Osasuna no puso en aprietos al Leganés en ningún momento, y  certificó una jornada más que es el PSOE de Pedro Sánchez: rojillos sin rumbo, que nunca fueron una opción real para conseguir el triunfo.

pedro-sanchez_958714442_3802749_1020x574

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s