Jornada 16 – Mejor que llegue ya la Navidad…

Jornada 16 – Mejor que llegue ya la Navidad…

Última jornada de liga de este año 2016. Una jornada que no pasará a la historia, porque fue más aburrida que los adornos navideños de Nicole Kidman en la casa de “Los Otros”. Ganaron los de siempre y perdieron los que se esperaba que lo hicieran. Solo las maravillas de Iniesta o Messi, y el festival goleador del Sevilla, animaron un poco a sus aficionados. Ni siquiera el Mundialito de Clubes sirvió para alegrar un poco la vista este fin de semana. Resulta que era de fútbol; y que encima  lo ganó el Real Madrid.

Vamos allá con el resumen de la jornada 16:

Atlético de Madrid  1 – 0  UD Las Palmas 

Victoria por la mínima de un Atlético que encadenaba ya cuatro partidos sin ganar. La UD Las Palmas fue superior durante todo el partido, pero un latigazo de Saúl y una gran actuación de Moyà, dieron los 3 puntos a los del Cholo. Griezmann se quedó sin ver portería una vez más. Y ya van ocho partidos de liga sin marcar. No recuerdo un francés tan triste desde que le hicieron una fiesta sorpresa a Gérard Depardieu en un restaurante vegetariano.

depardieu-raro

Alavés  1 – 0  Betis

Una mierda pinchada en un palo.

Sporting de Gijón  1 – 3  Villarreal

El Villarreal ganó cómodamente en el Molinón ante un Sporting que pinta mal este año. Los de Escribà dominaron los 90 minutos del partido, cumpliendo un trámite más para seguir en zona Champions. Tal y como se preveía, el encuentro del Villarreal se convirtió en el típico paseo por el Retiro de Madrid: Tranquilos, relajados y animados con alguna gracieta de Pato.

Granada  0 – 2  Real Sociedad

Cómodo triunfo del equipo de Eusebio en su visita a Los Cármenes. La Real fue superior en todas las fases del partido, comandada por un Illarra que está para la Selección. Los goles de Bautista y Juanmi doblegaron definitivamente a un Granada sin argumentos, que se hunde en la clasificación y que, poco a poco, va cayendo en el Síndrome del Dedo Meñique del Pie: está ahí, ni te enteras, tampoco molesta mucho, pero sabes que con el tiempo acabará desapareciendo.

Leganés  1 – 1  Eibar

Un palo con una mierda pinchada en la punta.

Sevilla  4 – 1  Málaga

Aplastante goleada del Sevilla de Sampaoli que está decidido a mantenerse entre los tres primeros clasificados. El Sevilla fue un máquina perfecta ante un Málaga que no supo ni por donde le venían las tortas. En tan solo diez minutos, el equipo hispalense tuvo tiempo para cerrar el partido con 4 goles. Diez minutos interminables para los malagueños. Eternos. Fueron diez minutos para nosotros, pero a Juande Ramos se le hizo más largo que si llamas a atención al cliente de Vodafone y te lo coge un tartamudo.

images

Deportivo de la Coruña  2 – 0  Osasuna

Andone y Babel se encargaron de resolver un partido en el que solo existió el Depor. Los blanquiazules solventaron un encuentro con poca historia. Osasuna sigue como colista una semana más. La anécdota de la jornada estuvo en Riazor, dónde se fue la luz del estadio durante un cuarto de hora. Curiosamente, fue el único rato dónde la derrota de Osasuna no se vio muy clara.

FC Barcelona  4 – 1  RCD Espanyol

Partido igualado en sus inicios, que se acabó decantando para el bando culé gracias a la inspiración de Iniesta y Messi. La mejor versión del manchego y el argentino fueron demasiado castigo para un Espanyol bien colocado. Y, por si fuera poco, Diego López se lesionó justo antes de que empezara el vendaval argentino. Roberto, que apenas había jugado esta temporada, saltó al campo cuando Messi empezó la fiesta. Y, de repente, se encontró con más faena que Julio Iglesias el día de la reunión de padres.

captura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-12-18-49

Athletic de Bilbao  2 – 1  Celta de Vigo

Partidazo en San Mamés del Celta de Vigo de Berizzo. El equipo gallego, comandado por un increíble Iago Aspas, dio un recital de fútbol ante un Athletic inoperante durante los primeros 80 minutos. Solo el joven Arrizabalaga y Williams lograron mantener con vida a los leones. Pero un penalti absurdo de Roncaglia en el 80 y, un golpeo desde la frontal de Mikel San José en el 93, dieron la vuelta al marcador incomprensiblemente. En el último partido del 2016, el Athletic regaló a su afición un verdadero homenaje a la Navidad: El milagro ya está hecho, pero San José sigue sin saber cómo ha podido pasar.

Valencia  –  Real Madrid       (APLAZADO)

El mejor partido del Valencia este año 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s